Sabemos que a veces la hora del cepillado no es la más agradable para algunos pequeños, que pueden oponer resistencia, llorar y no hacerlo. Pero no te preocupes, aquí te contaremos algunos consejos para que la hora de lavarse los dientes sea más llevadera.

  1. Que la hora de lavarse los dientes sea divertido convirtiéndolo en un juego: 

Puedes poner una canción que le guste a tu pequeño para que se divierta y baile mientras se lava los dientes. También si tienes más de un hijo puede utilizar un sistema de estrellitas, una competencia amigable, de quien va juntando más quien no se haya saltado la hora de lavarse los dientes. 

  1. Recompensas siempre será una buena opción

Parecido al sistema de estrellitas que te contamos arriba, puedes utilizarlo y al final de cada 5 o 10, le das un premio por haber cumplido la meta. Pueden ser recompensas de cualquier estilo, desde ver un episodio más de su serie favorita, hasta dinero o que escoja la próxima comida. 

  1. Dejarlo decidir 

A veces cuando los niños están en la etapa entre que son bebés y un niño grande, pueden poner resistencia y decir que no. Pero, si lo dejas decidir desde el cepillo y la pasta de dientes, puede que se sorprenda y se anime a lavarse los dientes como rutina, utilizando los productos que él escogió. 

  1. Revisar si hay algún malestar

A veces los pequeños pueden oponer resistencia por algún malestar o sensibilidad en los dientes, si crees que este es el caso no dudes llevarlo con tu odontopediatra de confianza. 

Recuerda tener paciencia, con constancia y perseverancia, eventualmente tu pequeño agarrá el buen hábito de cepillarse los dientes y así tendrá una buena salud bucal.